HISTORIAL DE NOTICIAS
(Spanish) Las matemáticas detrás del lunes más triste del año
Hoy, lunes 16 de enero, es el día más triste del año: el Blue Monday. Esta definición surgió en 2005 cuando Cliff Arnall, un psicólogo de la Universidad de Cardiff, encontró una fórmula que determinaba que el tercer lunes del año era el peor día por excelencia. Y si bien este experto en coaching desde hace unos años viene llevando adelante una campaña para desterrar este concepto, reconoce que el Blue Monday del 2017 puede ser todavía más triste. Arnall es un psicólogo y coach galés…
(Spanish) Cuando un niño aprende música, su cerebro cambia
Escuchar música puede estar muy bien, pero aprender a hacerla es aún mejor, especialmente en los primeros años. Una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA) sugiere que tomar clases musicales aumenta las conexiones neurológicas en el cerebro de los niños e incluso puede ser útil en el tratamiento de trastornos como la hiperactividad, el déficit de atención o el autismo. «Sabíamos que la instrucción musical beneficia a los niños,…
(Spanish) El extraño caso de la epidemia...¡de baile que vivió un pueblo!
Una mañana de julio 1518, una mujer conocida como Frau Troffea salió a las calles de Estrasburgo, Francia, y comenzó un baile compulsivo y frenético que duraría entre cuatro y seis días. La mujer parecía poseída por el movimiento y, pese a su cara de sufrimiento, no podía parar. Poco tiempo después, un vecino se unió a su baile, y luego otro. Al finalizar la semana, más de 30 personas bailaban día y noche. Al cabo de un mes, al menos 400 ciudadanos habían sido “infectados” por…
(Spanish) 10 consejos para si quieres retener al talento en tu empresa
Todos queremos tener en nuestra empresa al mejor personal, los mejores directivos, los mejores responsables de área y empleados. Pero para eso también nuestra empresa debe ser la mejor y conocer qué aspectos valoran todos ellos para hacerlos sentir comprometidos o interesados en nuestra compañía es fundamental para retener ese talento. CareerBuilder preguntó a 3.008 trabajadores y averiguó qué criterios eran los más valorados para cada uno de ellos, a la hora de quedarse en un trabajo.…
(Spanish) La ley de Kanter: lo más dificil de un camino se encuentra a la mitad
Siempre que estás aprendiendo algo nuevo, desarrollando un nuevo hábito o ejecutando un gran proyecto, suele haber momentos en los que se apodera de ti el pesimismo. Parece que no avanzas, no terminas de sentirte cómodo y no ves cerca tu ansiado objetivo. Si pudierámos describir el estado emocional de la gente durante la realización de un proyecto, sería mediante una gráfica con forma de sonrisa (o de U). Tanto al principio como al final la emoción suele ser muy positiva. Al principio tienes…