FILANTROPÍA

FUNDACIÓN VAMOS MÉXICO


El Centro Fox apoya y promueve proyectos que contribuyen en forma significativa al desarrollo integral a través de su brazo social, la Fundación Vamos México. Vamos México es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan, buscando integrar una sociedad más humana, responsable y participativa. La conectividad y el enlace han sido motores principales que mueven sus actividades.

Líneas de acción:

  • Desarrollo social y humano
  • Fortalecimiento a organizaciones no gubernamentales.

Programas

  • Pan de Vida
  • Unidos por la Discapacidad
  • Fortalecimiento de Organizaciones Sociales

DESARROLLO COMUNITARIO

Comunidad San Cristóbal


La Comunidad de San Cristóbal es un poblado pintoresco, donde los pirules, sauces, mezquites y buganbilias dan la bienvenida al visitante, en un armónico conjunto donde es entremezclan espacios modernos e innovadores, con arcos de ladrillo y tejabanes del siglo XIX.

Integramos programas, iniciativas empresariales, oportunidades e ideas creativas para que en la comunidad de San Cristóbal se brinden servicios dentro de un marco de calidez, limpieza, profesionalismo, respeto al medio ambiente, convivencia y desarrollo humano.

DESARROLLO HUMANO


Integrar nuevas ideas a nuestra vida, que dejen una enseñanza positiva para nosotros y que se puedan transmitir a nuevas generaciones es una manera de participar para hacer de nuestro entorno un espacio más agradable y motivador.

Se trabaja constantemente con las mujeres de la comunidad, jefas de familia o no, en Cursos de Desarrollo Humano, impartidos por la organización Sentido y Vida Viktor Frankl, abordando temas como la autoestima, el autocuidado, el desarrollo personal, la asertividad y cómo mejorar las relaciones humanas y familiares.

Cada día se observa una excelente aceptación y participación de las mujeres de esta localidad, quienes desean mejorar su ámbito vital.

BEISBOL Y LIDERAZGO


Se implementó un programa deportivo y de desarrollo humano que permita a los niños y jóvenes de las comunidades aledañas a Centro Fox, descubrir su potencial y genere un propósito de vida saludable que propicie la disminución de la violencia, la prevención de adicciones y la deserción escolar, fortaleciendo el liderazgo y el trabajo solidario.

DESARROLLO PRODUCTIVO

Mejores capacidades de la población representan mayores oportunidades de desarrollo económico y servicios de mejor calidad para los visitantes. Con el respaldo de instituciones de gobierno y profesionales de los servicios, se integran a la oferta educativa en San Cristóbal cursos de capacitación en disciplinas como Corte y Confección, Belleza, Electricidad, Plomería y Fontanería, Servicios de Hospedaje, Servicio de Restaurantes y Camaristas.

Un complemento importante es la comunicación permanente con el Sistema de Financiamiento al Desarrollo del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable que ofertan opciones de financiamiento para el establecimiento o desarrollo de negocios, así como capacitación específica en administración y desarrollo de empresas familiares.

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

En una comunidad, la transformación se logra por medio de su gente, la que tiene sus raíces en ese lugar y está consciente de que su esfuerzo vale la pena por sí mismos y por sus hijos.Con el concurso Patio Lindo y Limpio en 2007 y 2008, se invitó a las familias a mantener dentro de los patios de sus casas, la higiene y un ambiente agradable con plantas y flores, separación y confinamiento adecuado de desechos y creatividad para decorar y embellecer sus jardines y patios.

Cada día se levantan las mujeres y hombres de San Cristóbal, e inician su día con una actividad importante: barrer el frente de la casa o negocio. Esto promueve la convivencia comunitaria y el cuidado de la imagen urbana; para ello el programa San Cristóbal en Acción, otorga incentivos para la formación de grupos de trabajo que coordinen la limpieza y el mantenimiento de la vía pública de la comunidad.

Con la participación de estudiantes de la Universidad EARTH de Costa Rica, actualmente se inicia el proceso para certificar a la comunidad con la metodología Carbono Neutro, para neutralizar el efecto en el medio ambiente de las emisiones contaminantes. También se desarrollan procesos de capacitación para el uso de energía no contaminante, separación, reciclaje y aprovechamiento de residuos. Además se suman acciones de participación con iniciativas como la Feria de las Flores y el Concurso de Piñatas Navideñas.

SERVICIO SOCIAL Y VOLUNTARIADO EN CENTRO FOX

¡¡¡ Bienvenido, Únete al equipo de CENTRO FOX !!!
Hoy tendrás la oportunidad de sumarte a la comunidad social Latinoamericana del Centro Fox. Un centro universal, de todos y todas.

Transformemos Nuestras Sociedades.
Tenemos actividades culturales de todo tipo: pintura, música, danza, arte en todas sus expresiones.
Tenemos actividades interactivas donde la comunicación y la tecnología nos permiten comunicarnos con los niños y adultos que nos visitan de las comunidades rurales de toda América Latina. Démosles el mensaje de que ellos son líderes y serán líderes toda su vida.
El Centro Fox también tiene actividades de investigación, de pensamiento, de generación de ideas. Así como actividades académicas, de carácter educativo como: maestrías, doctorados, seminarios. Tú nos puedes ayudar. Despleguemos el liderazgo.

¡Haz que las cosas sucedan!
Aquí esta tú casa, aquí esta tú Centro Fox, utilízalo, ven y apoya decididamente como voluntario, como participante, incluso te puedes hospedar en la comunidad. Nosotros te haremos sentir como en casa, nuestros brazos están abiertos para ti.

V DE VOLUNTARIO

V de Voluntario es un movimiento impulsado por Fundación Vamos México, que promueve la participación social como voluntario, aportando tiempo, conocimientos y habilidades en beneficio de los que más nos necesitan.

Participar como voluntario es una oportunidad única, en la cual conocerás otras personas de gran compromiso social y desarrollaras nuevas habilidades.

VISIÓN MÉXICO


Our mission is to create socially responsible leaders that have an impact on society and the world through education, technology, and social participation, as an individual or by forming a social network; the purpose is to help reduce extreme poverty and foster development with equity and the promotion of cultural values through a humanistic vision.

It is our belief that eradicating poverty must be a global effort. Poverty in Mexico is not just a problem for that country; it has become an issue to be confronted worldwide. When people do not have access to jobs and resources that would enable them to take care of themselves and their children, they seek out places where those resources exist. By helping Mexicans improve their lives and their opportunities at home-through education, job training and improved living conditions – we can empower them to break the poverty cycle.

Iniciar Sessión

  1. Lost Password