HISTORIAL DE NOTICIAS
Ocho claves para ocuparse en lugar de preocuparse
Preocuparte: Enfocarse sobre un asunto cuando aún no es el momento de hacernos en cargo . Hay técnicas para gestionar y controlar las incidencias que se nos presentan pero no es tan fácil gestionar las emociones negativas que generan, sobre todo cuando llevas conviviendo con ellas toda la vida. Demos un vistazo a cómo un sistema de efectividad personal, los hábitos y la atención plena te pueden ayudar disminuir significativamente su fricción. A continuación te presentamos el sistema GTD,…
¿Me lo quedo o lo comparto? La Universidad British Columbia hizo este experimento sobre la felicidad de regalar
La intuición nos dice que es preferible gastarnos el dinero en nuestros caprichos que en regalarle algo a alguien. Pero estas Navidades deberíais cambiar el chip, al menos a la luz de algunas investigaciones al respecto. Elizabeth Dunn y sus colegas de la Universidad British Columbia han publicado este contraintuitivo hallazgo en la prestigiosa revista PLOS One. Y lo que resulta más llamativo de las conclusiones del mismo es que el placer de dar los demás también tiene lugar en los niños…
¿Por qué este anuncio de "no robar", hacía que la gente robara?
Artículo tomado de Xataka El conocido psicólogo y escritor estadounidense, y profesor de psicología en la Universidad Estatal de Arizona, Robert Cialdini, llevó a cabo un curioso experimento en el Parque Nacional del Bosque Petrificado de Arizona. El problema de este parque es que mucha gente se dedicaba a robar fragmentos de madera fósil, como souvenir, lo que suponía, anualmente, una pérdida de 14 toneladas. Para evitar que la gente robara, incluso había un cartel que trataba de disuadir…
10 consejos para ser más feliz
Dejarnos arrastrar por el pesimismo, el miedo o la ira son tendencias que nos pueden atacar diariamente. Estamos en el mundo para ser felices y aquí te compartimos 10 consejos para lograrlo, no siempre es sencillo pero la idea es que la vida lo sea. 1) Deja de pasar tiempo con personas negativas. Pasa tu tiempo con gente agradable que sea inteligente, emprendedora y con ideas afines. Las relaciones deben ayudarte, no hacerte daño. Rodéate de gente que te ayude a ser la persona que quieres ser.…
3 consejos para refrescar tu mente que puedes aplicar desde donde estés
FUENTE: PIJAMASURF La cantidad de exigencias mentales que tenemos hoy en día puede ser, con frecuencia, desbordante. Esto se debe a una masiva cantidad de estímulos que están intentando llamar nuestra atención y a los ritmos de vida contemporáneos, que muchas veces adquieren un ritmo frenético. Y conforme nuestro cerebro se enfrenta a cientos o miles de posibilidades danzando frente a él, es fácil que el panorama se nuble. Lo anterior implica consecuencias como significativos niveles de…