HISTORIAL DE NOTICIAS
La belleza femenina alrededor del mundo
El sitio de contenidos digitales BUZZFEED compiló este video donde una mujer envió su fotografía a expertos en el programa Photoshop para que modificaran su aspecto pidiéndoles que la hicieran "bella". Los resultados son interesantes y sorprendentes. Elementos como el color de la piel, el cabello, tamaño de los ojos y uso del maquillaje varían de región a región dejando muy claro que la belleza es una construcción. El video también reflexiona sobre la importancia que las mujeres le dan,…
Fracasar: una valiosísima lección
La mega exitosa escritora de Harry Potter, J. K. Rowling, dio en 2008 un estupendo discurso durante la ceremonia de graduación de Harvard. ​ En el habló de los beneficios del fracaso. Hace algo más de 20 años Rowling había tocado fondo. Estaba recién divorciada, sin empleo y con una pequeña niña por quien velar. Su pobreza era angustiosa. Son muchas las personas que durante sus momentos oscuros es cuando ven con mayor claridad. Ese fue el caso de Rowling. ​ Abajo está el vídeo completo…
¿Quien es la famosa Catrina?
Un esqueleto de apariencia femenina y con un vistoso sombrero con plumas, es un personaje mexicano que se ha vuelto famoso a nivel mundial para como parte del folclor mexicano y es propia las celebraciones del Día de Muertos, aquí te presentamos algunos datos sobre su origen. La historia de La Catrina empieza durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. En estos periodos, se empezaron a popularizar textos escritos por la clase media que criticaban tanto…
Cómo son los borrachos según un panfleto de hace 600 años
Estoy seguro de que algún monólogo de comedia ya hace un repaso de los tipos de borrachera o de borrachos con los que uno se puede encontrar. En un repaso personal, podría decir que está el que le da por llorar, el que se queda dormido, el que se convierte en el mejor amigo de cualquiera, el violento, el chistoso... Pero, como es habitual, nada nuevo bajo el sol. Ya el escritor inglés Thomas Nashe hizo un repaso de este tema en el siglo XVI. Este autor, nacido en 1567, escribió teatro, poesía,…
La princesa, tatara nieta de Gengis Khan, que derrotó a sus pretendientes
A mediados del siglo XIII el poderoso Imperio mongol fundado por Gengis Khan comenzaba a resquebrajarse. Tras la muerte de Möngke Khan en 1259 comenzó una guerra civil por la sucesión y, aunque oficialmente el título lo heredaría Kublai Khan (el Gran Khan), el imperio acabaría fragmentado en cuatro khanatos. Aunque en la teoría actuaban de forma independiente, en la práctica existía un odio irreconciliable entre los hermanos, Kaidu, señor del Khanato de Chagatai, y Kublai Khan. De hecho,…