“El mundo que veremos en los próximos 10 años es el que vamos a construir nosotros” Vicente Fox

2017-02-10

10 de Febrero 2016. León, Guanajuato.– El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, dirigió un mensaje a los miembros del Club Rotario en el marco de la “Reunión de Líderes Rotarios” reunión celebrada este viernes en el Poliforum de León, Gto.                                                     

“El mundo que veremos en los próximos años es el que vamos a construir nosotros”: señaló para enfatizar la importancia de contar con liderazgos fuertes y con sentido del progreso hacia el futuro.

Vicente Fox reunion Rotarios

Llamó a los reunidos a hacer uso del liderazgo que los rotarios representan en el mundo y a alzar la voz por la unidad nacional en México y Estados Unidos y en defensa de la soberanía nacional.

Dijo también que un líder debe de trabajar por los demás y que un líder siempre será exitoso cuando trabaje a favor de los otros de manera compasiva, y criticó así el liderazgo de Donald Trump al que dijo nunca haberlo escuchado hablar o actuar de forma compasiva o a favor de los más necesitados.

Vicente Fox reunion Rotarios

También advirtió que si EEUU pierde su liderazgo al frente del mundo moderno, otras economías y culturas tomarán este papel, como Asia o Europa.

Finalmente dijo que México ha pasado por buenos y malos momentos y que está preparado para cualquier cosa pero que el mejor camino tanto para México, como para Estados Unidos y Canadá es el de caminar juntos en cooperación.

Vicente Fox reunion Rotarios 2

Después de su intervención, el Licenciado Fox acompañó al Secretario Nacional de EconomíaIldefonso Guajardo; al Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez; y al Alcalde de León, Héctor López Santillana en una comida en la cual miembros rotarios de gran trayectoria fueron galardonados.