Entrega Fundación Vamos México proteína a ONG’s

2016-10-17

 

Pan-de-Vida-Vamos-Mexico-6

 

  • Evolv, MannaRelief, Nutrición Pan y Vida y Vamos México entregan 1 millón de porciones de proteína a ONG’s de la región.
  • El cereal llamado “Hope Puffs” aporta 17.62% en cada 27 gramos equivalente a 5 gr de proteína, fibra y cero azúcar.

 

Miércoles 17 de agosto de 2016, San Cristóbal, San Francisco del Rincón, Guanajuato.– El Cereal es uno de los alimentos más comunes en el desayuno, desgraciadamente la mayoría de los cereales para niños están hechos con granos refinados y con exceso de azúcar lo que puede causar severos daños a la salud relacionados con diabetes y obesidad, una porción de cereal para niños por día equivale aproximadamente a mil cucharadas de azúcar al año.

Pan-de-Vida-Vamos-Mexico-1

Según información de UNICEF, en el rango de edad de entre cinco y catorce años en México la desnutrición crónica es de 7.25% en las poblaciones urbanas y la cifra se duplica en las rurales. 1.5 millones de niños en México se ven afectados por desnutrición en contraparte nuestro país es el primer lugar en obesidad infantil, el tema de la nutrición es vital a ser atendido.

Por ello a fin de mejorar la calidad de vida a través de una nutrición de calidad, fundamental para el desarrollo físico y mental de nuestros niños y jóvenes, MannaReliefEvolvCuadritos y Fundación Vamos México han sumado esfuerzos para crear, proveer y distribuir una nueva proteína en cereal para desayuno llamado Hope Puffs, el cual será otorgado a organizaciones sociales, casas hogar, albergues y comedores comunitarios.

Pan-de-Vida-Vamos-Mexico-2

Hope Puffs, contiene más proteína por gramo que la carne y está fortificado con un avanzado suplemento de Acemannan[1] Aloe Vera.

Es importante destacar que las proteínas son escenciales para un adecuado funcionamiento del cerebro, una escacez de proteína en la dieta de un niño puede impactar de manera negativa a su IQ, la proteína ayuda a los niños a pensar más claramente, concentrarse y aprender, ayuda a combatir la obesidad. El suplemento Acemannan Aloe Vera estandarizado, refuerza el sistema inmunológico, puede mejorar la memoria, puede ayudar al cuerpo a defenderse de infecciones y enfermedades.

Pan-de-Vida-Vamos-Mexico-3

Como parte del programa “Pan de Vida” Vamos México tiene como meta nutrir a más de 11 mil niños durante los próximos tres meses y con el apoyo de EvolvCuadritos y MannaRelief se pretende alimentar cada vez a más niños y jóvenes en situación vulnerable.

En presidium se encuentran presentes: Lic. Vicente FoxPresidente de Centro Fox y su esposa Marta Sahagún de FoxPresidenta de Fundación Vamos MéxicoSam CasterPresidente de MannaRelief y su esposa Linda CasterBrent HicksPresidente de Evolv y su esposa Stacy HicksTrey WhitePresidente de Evolv y Héctor González Presidente de Cuadritos y Celso Castañeda como representante de Casa Hogar Amigo Daniel.

Pan-de-Vida-Vamos-Mexico-4

Para esta primer etapa entregaremos 27 toneladas equivalentes a 1 millón de porciones para alrededor de 30 ONG’s que se verán beneficiadas, entre ellas: Casa Loyola, Alfán, Comienzos, Lluvia Temprana, Yermo y Parres, Escuela de educación especial Padre Alfredo Jacobo Rodríguez, Alucca, Casa Asistencial Kan Etznab A.C., Iluminando, Sistema DIF. Centro Asisten cial de Desarrollo Infantil, CIPEC, Fundación Jóvenes Sanmiguelenses A.C., Santuario Hogar Guadalupano / Mexiquito, Casa Ayuda de niños internacional A.C., Familias Unidas de Guanajuato, A.C., Hogar de los Angeles de San Miguel Allende, A.C., Centro Social Reffo A.C., Fundación Pro-Niño Leones A.C., La Búsqueda, Fundación Jóvenes Zacatecanos, Casa Amigo Daniel, Asilo Pablo Anda Z.C., Casa Hogar Dulce Refugio, DIF Zamora, Municipio Jerecuaro, Cáritas, DIF Manuel Doblado, Casa de maternidad y cuna, Hogar del pobre.

¡Gracias por acompañarnos!

[1] Acemannan – Standardized Aloe Vera polysaccharide