Parque Bicentenario y la Orquesta Infantil se unen en celebración

2017-02-26

Vienen de 14 comunidades cercanas al Centro Fox, estudian de lunes a viernes al menos tres horas y además asisten a la escuela. Así son los niños que integran la Orquesta Infantil Comunitaria de Centro Fox.  El proyecto comenzó hace tres años y desde entonces más de 200 niños han recibido instrucción como músicos en técnicas y ejecución de diversos instrumentos.

 

OrquestaCentroFox_ParqueBicentenario_dia de la bandera15 copia

 

El sábado 25 asistieron al Parque Guanajuato Bicentenario para rendir un pequeño homenaje a la bandera mexicana qen la cual asistieron Ing. Juan Carlos Díaz, Director del Instituto Novaera; Sergio Francisco Nava, Director de Proyectos Especiales Teletón; Blanca Estela Rojas, Directora de Recursos Humanos en Flexi; Aracely Nombret Aguilera del Centro Integral para la Discapacidad Visual (CIVI). Frente al cerro del Cubilete y el bello paisaje del Bajío los niños y niñas interpretaron temas que emocionaron al público como Jesucita en Chihuaha, el Huapango (de Moncayo) y Cielito Lindo.

 

OrquestaCentroFox_ParqueBicentenario_dia de la bandera12 copia

 

El director de este concierto, Oscar Argumedo, dirigió un mensaje a los presentes donde los invitó a concientizar la importancia de mantener la paz y la armonía entre países como México y Estados Unidos, ya que para los niños la política no es algo que esté en sus vidas pero "lo que sí es importante es transmitirles este mensaje de valor, respeto y orgullo de ser mexicano", dijo.

 

OrquestaCentroFox_ParqueBicentenario_dia de la bandera5

 

La Orquesta de Centro Fox pertenece a al Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias que en todo el país impulsan la creación de Orquestas y ensambles para revitalizar la creatividad de los niños y dar una solución positiva a los problemas de violencia en el país.