Presidente por un Día

En Centro Fox nos sumamos a la Reforma Integral para la Educación Básica, la cual impulsa la formación integral de todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria con el objetivo de favorecer el desarrollo de competencias para la vida.

En Educación Media Superior y Superior, PRESIDENTE POR UN DIA se suma al objetivo de favorecer la educación basada en valores, así como desarrollar en los alumnos el interés por participar, con habilidades emprendedoras, comportamiento ético y moral, en el cambio de su comunidad.

PRESIDENTE POR UN DÍA es un programa único de impulso al liderazgo, dirigido a estudiantes desde preescolar hasta universidad, cuyo objetivo es: Contribuir en la formación de ciudadanos responsables, con valores y comprometidos.
Aliándonos con los Propósitos, los Ejes Formativos de Persona, Ética y Ciudadanía y a los Ámbitos de Formación de la materia Formación Cívica y Ética, hemos desarrollado nuestros Módulos del Programa:

El Centro Fox tiene el honor de invitar a los alumnos de 5to de primaria a estudiantes de universidad a este proyecto.

Solicita información sobre nuestro Plan.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA:

Los participantes viven activamente un proceso democrático con la elección de un Presidente y la resolución de un problema local a través del trabajo colaborativo, que permite identificar las responsabilidades y compromisos que como ciudadano existen.

  • Concepto ciudadanía
  • Elección de Presidente
  • Resolución de Problema
  • Trabajo colaborativo
  • Compromiso grupal

DESARROLLO DE POTENCIAL:

A través de diferentes talleres los participantes identificarán sus habilidades personales, lo que les permitirá descubrir su potencial, llevándoles a establecer metas personales y sociales.

  • El valor de ser Yo
  • Cómo llegar a ser lo que quiero
  • Estrategias efectivas para manejo de conflictos
  • Plan de vida

Con nuestros módulos nos sumamos en el desarrollo del interés en los alumnos por participar en asuntos públicos, favorecer su desarrollo como ciudadanos e impulsar su potencial personal.
PRESIDENTE POR UN DIA es una herramienta para apoyar el trabajo transversal, el ambiente escolar y la vida cotidiana de los alumnos, sobre situaciones concretas que se presentan en la convivencia escolar, en entornos cercanos a los alumnos o en la sociedad y que demandan la reflexión y el intercambio de puntos de vista para buscar solución a las mismas.

El programa cuenta con actividades Especializadas según el Grado Escolar

CONTACTO

Lic. Alejandra Jiménez Sepúlveda

RRPP
Presidente por un día
rp@presidenteporundia.org.mx
Tel. 01 (476) 757 0303 ext. 120

Psic. Claudia Ivett Martínez Olmedo

Coordinador Presidente por un Día
coordinacion@presidenteporundia.org.mx
Tel. 01 (476) 757 0303 ext. 120

  1. Captcha
 

cforms contact form by delicious:days


Iniciar Sessión

  1. Lost Password