Quienes Somos

FILOSOFÍA

 

El Centro Fox tiene una responsabilidad y un compromiso fundamental con el ser humano, como destinatario de los bienes culturales y como principio y fin de la vida social, la economía y la política. Estas siempre serán para servir al ser humano y no el ser humano para servir a éstas actividades, por lo tanto, la economía y la política deben estar en concordancia con la voluntad general y los intereses de la sociedad, basados en principios éticos, como son: el bien común, el respeto, la solidaridad, la justicia social y el uso eficiente de los recursos y bienes de la sociedad.   El avance científico y tecnológico que se perfila como el eje del progreso económico y social tiene como prerrequisitos la información, el conocimiento, la educación, la investigación y la cultura. Estos son los fundamentos que dan origen a las principales actividades del Centro Fox para la formación de líderes.El desafío que tiene ante sí la humanidad es adoptar nuevas formas de pensar, actuar y organizarse en sociedad, en suma, nuevas formas vivir. El Centro Fox ayudará a cumplir con este cometido.
MISIÓN

Contribuir a la Formación de líderes en base a valores sociales a través de una plataforma que promueva equidad, para impulsar las ideas y acciones de nuestra gente proyectándola nacional e internacionalmente.

VISIÓN

Desarrollar la Formación de líderes de calidad dedicados a servir a su comunidad en México y Latinoamérica, así como formar un grupo de personas de vanguardia, cuyos valores y normas éticos atraigan ciudadanos comprometidos con el bienestar de todos.

VALORES

Pluralidad, Respeto, Independencia, Pragmatismo, Orientación Global, (visión Global, acción Local), Innovación y creatividad, Inclusión Responsabilidad.